PREGUNTAS FRECUENTES

 

1.      Que Es Aprocom Web?

2.    Como se Adquiere?

3.    Cuanto Vale?

4.    En Cuantos Equipos Tengo Derecho a Instalarlo?

5.     Que Garantías Tengo?

6.    En Que Casos No Cubre La Garantía?

7.     Si Tengo Otra Aplicación, Pierdo Mis Datos y Me Toca Empezar De Nuevo?

8.    En Cuanto Tiempo Se Configura La Aplicación?

9.    Como Se Hace La Capacitación De Mi Personal?

10.                       Como Se Ingresa A La Aplicación?

11.  Una Clave Puede Ser Utilizada Por Varios Usuarios?

12.Si Hay Actualizaciones Por Cambios En La Legislación, Tiene Un Costo Adicional?

13.La Información Digitada En La Aplicación, Se Transmite Al Mismo Tiempo A La DIAN?

14.La Aplicación Genera Archivos EDI Para Transmitir a SIGLO XXI?

15. La Aplicación Genera Archivos VUCE Para Transmitir a MINIMPORT?

16.Como Es El Soporte, Si Tengo Algún Problema Con La Aplicación?

17. Que Beneficios Tengo Frente A Mis Clientes?

18.La Aplicación Me Permite Imprimir Los Formatos Originales DIAN?

19.Si Requiero Una Copia De Seguridad De Mis Datos, La Puedo Obtener?

20.                     Que Configuración Deben Tener Mis Equipos?

21.La Aplicaron Me Permite Incorporar Información Desde Mis Archivos?

 

1.      Que Es Aprocom Web?

 

Es una aplicación Web que nos permite portabilidad y la posibilidad de instalarlo en cualquier sistema operativo de servidor. Contempla la casi totalidad de casos que se pueden presentar al momento de realizar una  importación ó una exportación.

Se ha  perfeccionando con  la experiencia directa y  con casos concretos, para poder registrarlo  como el único software de comercio exterior  totalmente integrado en cuatro módulos, con la posibilidad de independencia entre un módulo y otro

 

Volver

 

2.    Como se Adquiere?

 

El comprador deberá tomar un contrato de asesoría y mantenimiento el cual no incluye nuevos desarrollos, ni cursos adicionales de capacitación, ni desarrollos especiales, ni cambios radicales por disposiciones legales.

APROCOM se ofrece como una Suite de comercio exterior en donde el comprador al contratar una licencia de uso tiene derecho a utilizar todas las opciones con las que el aplicativo cuente en el momento de la negociación.

 

Volver

 

3.    Cuanto Vale?

 

El Costo mensual de la Aplicación depende del número de cuentas que se activen en la aplicación.

Adicional a esto se cobra un SETUP DE CONFIGURACION; consiste en Definir Bases de Datos, Configuración y Asignación de Claves, Migración de Datos. Este solo se paga al momento de firmar el contrato.

 

Volver

 

4.    En Cuantos Equipos Tengo Derecho a Instalarlo?

 

Aprocom Web es una aplicación que nos permite portabilidad y la posibilidad de ingresar desde cualquier computador con solo digitar la dirección electrónica, teniendo un nombre de usuario y password.

 

Volver

 

5.     Que Garantías Tengo?

 

El Software para Comercio Exterior Aprocom Web es desarrollado y actualizado permanentemente en la ciudad de Medellín por APROCOM SIGLO XXI , Y todos sus productos se encuentran con una garantía permanente de correcto funcionamiento en el sistema operacional y en los computadores en que fueron instalados o reinstalados por personal debidamente autorizado.

APROCOM SIGLO XXI siempre estará en permanente desarrollo de mejoras y nuevos productos que permitan estar, no solo al nivel de las  últimas tecnologías, sino también de las últimas disposiciones Aduaneras que rijan en Colombia.

 

Volver

 

6.    En Que Casos No Cubre La Garantía?

 

Los daños ocasionados en las bases de datos por razones ajenas al sistema, como interrupción del fluido eléctrico, fallas físicas de los equipos, mala utilización por parte de los usuarios,...etc. Para la corrección de este tipo de inconvenientes, APROCOM SIGLO XXI presentará las posibles alternativas a través de las  opciones de mantenimiento y asesoría

 

Volver

 

7.     Si Tengo Otra Aplicación, Pierdo Mis Datos y Me Toca Empezar De Nuevo?

 

APROCOM SIGLO XXI migra (Traslada) de su aplicación actual a Aprocom Web los siguientes datos: Base de Datos de Importadores, Exportadores, Referencias y Subpartidas.

 

Volver

 

8.    En Cuanto Tiempo Se Configura La Aplicación?

 

El tiempo estimado para la puesta en marcha es de ocho (8) horas, durante este tiempo se dará la inducción básica necesaria para comenzar a trabajar Todos los sistemas contratados con APROCOM SIGLO XXI, son instalados en un tiempo, no mayor a ocho (8) días hábiles a partir del momento en que se firma el documento que legaliza la operación.

 

Para los desarrollos adicionales, se incluye en la cotización de los mismos, el tiempo de  entrega.

 

Volver

 

9.    Como Se Hace La Capacitación De Mi Personal?

 

Curso de operación del programa de 4 horas por cada módulo para máximo 4 personas seleccionadas por el cliente y con secciones mínimo de 3  horas diarias y que será dictado en las instalaciones del comprador.

 

Los costos de capacitación fuera de la ciudad de Medellín, corren por cuenta del comprador

 

Volver

 

10.                       Como Se Ingresa A La Aplicación?

 

Para ingresar a la Aplicación abrimos el Internet Explorer y digitamos la dirección electrónica www.aprocom.com.co . Debemos de tener asignado un Nombre de Usuario y Un Password validos, asignados por APROCOM SIGLO XXI, para poder ingresar a trabajar a la Aplicación.

 

Volver

 

11.  Una Clave Puede Ser Utilizada Por Varios Usuarios?

 

NO. Las Claves son personales e intransferibles.

 

Volver

 

12.Si Hay Actualizaciones Por Cambios En La Legislación, Tiene Un Costo Adicional?

 

NO.

 

Se entiende que el programa contratado corresponde al estándar de Aprocom Web, tal como se explica en esta propuesta y en los manuales de operación del programa,  APROCOM SIGLO XXI no esta obligado a hacer cambios a este estándar para acomodarse a las necesidades del cliente.

 

Sin embargo, si el cliente, después de analizar el funcionamiento de los programas, decide algunas modificaciones o desarrollos adicionales, APROCOM Siglo XXI cotizará el desarrollo de estos con todas sus implicaciones.

 

Volver

 

13.La Información Digitada En La Aplicación, Se Transmite Al Mismo Tiempo A La DIAN?

 

NO.

 

La Aplicación genera archivos que pueden ser transmitidos a la DIAN a través de SIGLO XXI.

 

Volver

 

14.La Aplicación Genera Archivos EDI Para Transmitir a SIGLO XXI?

 

Aprocom Web hace toda la parte de prorrateo del seguro, los fletes, el peso bruto, el peso  neto, hace las conversiones de las distintas monedas al dólar, determina el número total de formularios que conforma el DO.  En este punto del programa ya podríamos imprimir las declaraciones de importación o generar el Documento EDI.

 

El documento EDI cumple con el estándar entregado por la DIAN, es bueno anotar que los mapas para los documentos de Exportación aun no se tiene disponibles para los usuarios del comercio exterior, pero en su momento y al recibir estos mapas nuestro producto estará en capacidad de generar estos otros documentos EDI.

 

Volver

 

15. La Aplicación Genera Archivos VUCE Para Transmitir a MINIMPORT?

 

Aprocom Web hace toda la parte de prorrateo del seguro, los fletes, el peso bruto, el peso  neto, hace las conversiones de las distintas monedas al dólar, determina el número total de formularios que conforma el DO. En este punto del programa ya podríamos imprimir las Hojas del Registro o generar el Documento VUCE.

 

Después de liquidar el registro, APROCOM nos permite saber el número de caracteres contenido así como el costo aproximado del registro. En este punto el usuario decide si lo imprime en los formatos actuales o generar el archivo plano.

 

El documento VUCE cumple con el estándar entregado por MINCOMEX, con respecto a la DIAN, es bueno anotar que los mapas para los documentos de Exportación aun no se tiene disponibles para los usuarios del comercio exterior, pero en su momento y al recibir estos mapas nuestro producto estará en capacidad de generar estos otros documentos EDI.

 

Volver

 

16.Como Es El Soporte, Si Tengo Algún Problema Con La Aplicación?

 

APROCOM SIGLO XXI siempre prestara del servicio de mantenimiento de los programas, así como la asesoría por personal idóneo en el momento que lo requiera, siempre y cuando esté dentro de los horarios laborales de la empresa, y se tenga alguna vinculación a través de cualquiera de las  formas de contratación de mantenimiento y Asesoría.

 

Volver

 

17. Que Beneficios Tengo Frente A Mis Clientes?

 

La información esta disponible al mismo tiempo para todos los usuarios autorizados a ingresar al aplicativo.

 

Sus clientes podrán entrar a consultar el estado de sus negocios y generar algunos reportes. De igual manera, según usted lo disponga, La Aplicación enviara informes a sus clientes de las etapas del proceso.

 

Volver

 

18.La Aplicación Me Permite Imprimir Los Formatos Originales DIAN?

 

SI.

 

Se pueden imprimir en Impresoras de Punto o en Impresoras Laser. De igual forma se pueden imprimir borradores para hacer sus revisiones

 

Volver

 

19.Si Requiero Una Copia De Seguridad De Mis Datos, La Puedo Obtener?

 

SI

 

Volver

 

20.                     Que Configuración Deben Tener Mis Equipos?

 

Estándar solicitado por la DIAN

Computador                          Pentium IV de 2.4mhz, 256 de Ram, Disco de 40 GB

Sistema Operativo                WinXp, WinMe, Win2000, Linux, Internet Explorer 6.0.

Ambiente Multiusuario        Novell, Windows N.T. Linux

Impresoras                            De punto de carro ancho, Láser o Inyección de Tinta

 

Volver

 

21.La Aplicación Me Permite Incorporar Información Desde Mis Archivos?

 

Si usted tiene la información en una hoja de calculo, guardando la estructura dada por nosotros entonces, se podrá generar desde allí en forma automática el registro de importación o la declaración del valor, según sea su necesidad.

 

Volver